lunes, 14 de marzo de 2011

Workshop con Pati Nuñez


Trabajamos un proyecto de vinos cuyo briefing colgaré por aquí, de modo muy resumido, en los comentarios.
Se trataba de vinos artesanos, ecológicos, de alta calidad y precios, elaborados por una familia en Ribera del Duero. Llamaron a su finca Los Meteoros -entiéndase meteoros como fenómenos meteorológicos- porque dada su forma de agricultura ecológica y biodinámica, se pasan la vida observando el cielo.
Después de analizar el briefing, entre todos pudimos extraer varias palabras clave: intervención mínima, cultura, vitalidad, naturaleza, observación... Esas palabras guiaron todos estos proyectos y algunos más, no he podido colgarlos todos, aún así hay tantos que ocupan dos páginas!
Cabe mencionar el predominio andaluz en este workshop: vinieron 7 granadinos y un malagueño, bravo Andalucía! También cabe destacar la gran participación de todos los asistentes aportando ideas, pensamientos y conjeturas. Y cómo no, el buen ambiente que se crea siempre que jugamos a diseñar en equipo.
Os avanzo que en los próximos talleres trabajaremos temas muy diferente a estos tres últimos. En Marzo diseñaremos el packaging de dulces típicos del país, productos populares y asequibles, sin lujos, un proyecto que da pie a rescatar las estéticas populares y a combinar tipografías de modo muy vital. El taller está a tope! En Mayo serán cajas de zapatos, también asequibles y populares, y ahí sí quedan plazas.
Pero por ahora veamos estos trabajos vinícolas tan diversos y elegantes.



Por Pati Nuñez (Premio Nacional del Diseño)


De Adrián Rodríguez
Este proyecto tiene similitudes en su planteamiento con los dos siguientes proyectos, aunque cada uno de ellos muestra un estilo diferente.
Adrián ilustró los vinos con árboles que sugieren fenómenos meteorológicos. Son siluetas de árboles reales, emotivos y a la vez sobrios por estar representados en una sola tinta, negro.
Escogió la Akkurat para logotipos y textos, una decisión adecuada para este proyecto, que se presta a expresarse en una sola fuente, sin complicaciones.
Emoción y austeridad nos hablan de naturaleza y alto precio, exactamente lo que se debía comunicar. Felicidades, Adrián.



No hay comentarios: